DA-ETSIME en el Exterior

A parte de la ETSIME y la UPM, la delegación también es  participe en muchos órganos externos a la Universidad. En esta sección podréis encontrar la mayoría de órganos, desde los autonómicos, al ámbito europeo.

Ámbito Sectorial

Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Minas

La asociación CREM (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Minas) se creó el año 2003 como sectorial para luchar y defender los intereses de todos los estudiantes de Ingeniería de Minas de España, en la asociación participan todas las Escuelas de Minas existentes en España

Representa a todos los estudiantes de Ingeniería, Ingeniería Técnica, Grado y Máster del ámbito de Minas, independientemente de cuál sea su especialidad o del Centro del Sistema Universitario del Estado español al que pertenezcan.

En este órgano, la responsable, por parte de delegación ETSIME, es la subdelegado/a de relaciones externas e instituciones.

Ámbito Autónomo

Consejo Interuniversitario de Estudiantes de la Comunidad de Madrid

A nivel de la Comunidad Autónoma de Madrid, contamos con el Consejo Interuniversitario de Estudiantes de la Comunidad de Madrid (CIECM), el órgano de interlocución entre los máximos representantes de estudiantes de las Universidades de Madrid y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidad Públicas (CREUP) es una asociación estatal de representación estudiantil, que actualmente cuenta con 35 universidad públicas (la UPM entre ellas), y representa a más de 1 millón de estudiantes.

La European Students’ Union es una asociación de representación estudantil a nivel europeo, que trabaja directamente con la Comisión Europea.

España forma parte de ESU a través de CREUP.